Sociedad Merlo

EL VERDURAZO SE HIZO EN MERLO Y CONVOCÓ A CIENTOS DE VECINOS

Organizado por la agrupación política Viento Sur y en articulación con distintas organizaciones políticas y sociales, el Verdurazo tuvo el acompañamiento de los vecinos en Merlo Norte, que fueron a buscar su bolsón de verduras a un precio más económico.

«El verdurazo es una movida, un hecho político que muestra las dificultades que está teniendo el sector de la producción. También tiene como otro objetivo poder ofrecer a consumidores que están en un momento muy complicado por las políticas de ajuste del gobierno, verduras de manera directa desde los productores a un costo menor», explicó Graciela Borgna, organizadora y miembro de Viento Sur.

Las organizaciones de la agricultura familiar y la economía social continúan llevando a cabo medidas que muestran las dificultades del sector, como los acampes que se realizan desde el año 2018. Además, reclaman la aplicación de políticas públicas para la agricultura familiar, pero lejos de eso el gobierno nacional despidió el año pasado a gran parte de los trabajadores pertenecientes a dicha área del estado, dificultando aún más la situación de sector.

«Cuando se reprimió a los compañeros de la Unión de Trabajadores de la Tierra se empezaron a hacer verdurazos donde mostramos las dificultades del sector y ofrecemos productos a precios populares», aclaró Graciela y agregó: » El gobierno tiene muy claro a quién beneficia y no es justamente a los trabajadores, en ninguno de los aspectos. Ni a los trabajadores que producen ni a los que consumen».

El verdurazo se hizo en carios puntos del conurbanos bonaerense. En Merlo, fue acompañado y apoyado por el municipio. Los vecinos de Merlo se mostraron satisfechos con la propuesta, ya que pudieron llevarse a sus hogares un bolsón de verduras orgánicas a un precio menor del que lo consiguen en la verdulería.

 

 

Botón volver arriba