El Municipio de Merlo y la UNO firmaron nuevos convenios
El Gobierno local le cederá un edificio en comodato al instituto para que funcione la Escuela de Informática. Además, acondicionará un laboratorio para los análisis e investigaciones que lleva adelante la Escuela de Ingeniería.
Por un lado, el acuerdo que beneficia a la Escuela de Informática de la UNO establece que la Municipalidad de Merlo le cederá a la institución un edificio en comodato por un lapso de 20 años, para dar respuesta a la demanda de espacio dado el aumento en la matricula, actualmente de 700 estudiantes.
«De esta manera, la escuela de informática va a crecer paso a paso, y no vamos a tener demandas de espacio», expresó el Rector Roberto Gallo
El edificio se ubica en una zona céntrica. Tiene capacidad de expansión áulica. El Ingeniero Alfredo Massacesi, declaró: «Vamos a poder trasladar los laboratorios que tenemos y ampliar la matricula».
Por otro lado, el convenio para la Escuela de Ingeniería entabla la instalación de un nuevo laboratorio y nuevos equipamientos para que los investigadores realicen ensayos bromatológicos, análisis de agua, y análisis de alimentos microbiológicos y fisicoquímicos.
«Tenemos investigadores que están ávidos de poder brindar este tipo de servicios a la región para lograr un desarrollo sostenible en las temáticas de salud, alimentos, y aguas, que es fundamental», comentó el Ingeniero Jorge Campanella.
Estas acciones se realizan de forma conjunta con la Dirección de Bromatología, encabezada por Paola Scacella: «Esto es fundamental por un tema de salud pública. Si bien nosotros somos contralor en materia alimentaria, la idea es poder contar con un laboratorio para todo tipo de muestras», expresó la funcionaria.
Ambos acuerdos surgen de un convenio marco firmado meses pasados en donde figuran líneas de acción conjunta entre el Gobierno del Intendente Gustavo Menéndez y las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste.
La jornada se realizó en el Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades superiores, profesores y decanos de la institución de altos estudios.