Sociedad Merlo

EL MUNICIPIO DE MERLO ENTREGÓ MOBILIARIO PARA 50 ESCUELAS DEL DISTRITO

A una semana del inicio de clases, el Municipio hizo entrega de vouchers para mobiliario a 50 escuelas de todos los niveles.

En un acto realizado en el Parque Cultural de Libertad, las autoridades de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación entregaron mobiliario para 7 jardines de infantes, 2 escuelas primarias de adultos, 25 escuelas primarias, y 16 escuelas secundarias. También se hizo entrega de la bandera municipal para cada una de las instituciones.

“Para el Municipio, el Estado es un nivelador de clases sociales y lo que hacemos es igualar a los que menos tienen con los que más tienen. Hoy 50 instituciones que no tenían la posibilidad de que los chicos se sienten en pupitres, ahora lo van a poder disfrutar”, indicó el Secretario del área, Lucas Scarsella.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana advirtió que “hay una ausencia del estado provincial en muchas responsabilidades, que implica un mayor esfuerzo del Municipio para comenzar las clases”, y agregó: “Hemos realizado muchas mejoras en infraestructura y el mobiliario también tiene que ver con la calidad educativa, creemos que es esencial tener un lugar acorde para estudiar”.

En este sentido, la titular del Consejo Escolar, María José Barrionuevo, se sumó al reclamo hacia el gobierno provincial al indicar que desde el Municipio y el Consejo están trabajando en “arreglos de baños, pozos, filtraciones, instalaciones de gas, porque aún no hemos tenido respuesta acerca de los compromisos que la provincia asumió con las instituciones.”

Al encuentro asistieron representantes de las escuelas que se mostraron agradecidos por el material recibido. El vicedirector de la secundaria N7 del Barrio Pompeya, Maximo Mansilla, explicó que en su escuela “la matrícula creció exponencialmente, ya que los chicos vienen de barrios cercanos como Arco Iris, Reconquista y por eso nos hacía mucha falta el mobiliario”.

Por su parte, Andrea Camiño, directora de la escuela N30 del barrio El Pericón, expresó que esto es un gran alivio porque “lo que se hacía era equipar un aula con muebles de otro salón, que termine un turno y ver donde teníamos más alumnos para compartir, o restaurar. Esto nos soluciona muchísimo la organización institucional”.

Botón volver arriba