«EL COBRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LOS MUNICIPIOS POR PARTE DE EDENOR ES ARBITRARIO E INCORRECTO»
El Director de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Jorge Ruesga, dialogó en Radio Búnker 94.9, en «Zona Branca», acerca del reclamo que EDENOR realizó ante varios municipios de la región oeste por el pago del servicio en asentamientos durante los primeros cuatro meses del año.
La empresa prestadora de servicio de energía eléctrica le reclama a varios municipios un total de $283.573.306,77 millones en concepto de suministro de energía eléctrica de los asentamientos bonaerenses luego de realizarse el traspaso de la empresa del ámbito nacional al provincial. Los distritos afectados son Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Tigre, Morón, Moreno, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Vicente López, San Martín y Pilar.
En este contexto, Ruesga manifestó que «una vez más, el estado nacional y provincial toman la decisión de correrse, porque esto es un consumo de barrios de emergencia, barrios asentamientos, que no están debidamente registrados. Antes se hacía cargo el gobierno de nación y de provincia, ahora pretenden que los municipios de un día para el otro se hagan cargo del consumo», explicó el funcionario.
Respecto a la decisión del traspaso, el representante de la defensoría alegó que » es una medida totalmente arbitraria, justo en los lugares donde el estado tiene que estar más presente», y agregó: «creemos que este cobro a los municipios es totalmente incorrecto y marca la política que han llevado ambos gobiernos durante estos años: el corrimiento del estado en perjuicio de quienes más necesitan».
El funcionario aseguró que desde la Defensoría acompañarán a los municipios y que esperan que «las nuevas autoridades puedan torcer este rumbo. Tiene que haber un cambio de matriz en lo que respecta a políticas tarifarias, no podemos tener las tarifas atadas al dólar y a la inflación», concluyó.







