En el Día Mundial del Ambiente, la Subsecretaría de Ambiente llevó adelante una serie de charlas educativas en varios puntos del distrito, con el objetivo de promover la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales a través del reciclaje y prácticas sustentables.
Los vecinos se acercaron a los diferentes puntos con sus residuos reciclables limpios y secos para canjearlos por semillas de huerta, bolsas de tierra fértil y bolsas reutilizables. Además, participaron de charlas informativas sobre el Programa Día Verde, agua y compost en:
- Plazoleta de la Escuela 9, Mendiluce y Gaona, Padua.
- Ecoparque Ambiental, Matheu y Ara San Juan, Barrio Procrear, Parque San Martín.
- Subsecretaría de Ambiente, Suipacha 866, Merlo.
Cada vez más merlenses se suman a las propuestas municipales para reciclar y reutilizar residuos. Esto permite reducir la cantidad de basura y evitar mayor contaminación.
Para más información sobre programas de reciclado e iniciativas ambientales, los vecinos de Merlo pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, al (0220) 486-7975. Web: https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular