Sociedad Merlo

CAPACITACIONES PARA EL GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA DE MERLO

Más de 30 agentes se formaron de manera teórico-práctica con el fin de buscar mayor seguridad para los vecinos del distrito

El Grupo de Prevención Motorizada de Merlo se perfeccionó en prevención del delito y en asistencia al vecino, a través de la capacitación en controles vehiculares, utilización de tonfas y reducción de personas. La Superintendencia de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es la encargada de dictar los cursos.

Las capacitaciones duran dos meses y se brindan de manera teórico-práctica con el fin de buscar brindarles mayor seguridad a los merlenses. Para ello, se instruye a los agentes acerca de las distintas herramientas que pueden utilizar al momento de accionar ante una situación de peligro.

En este sentido, Martin Montenuevo, jefe del Grupo de Prevención Motorizada, manifestó que «los cursos que brinda la provincia de Buenos Aires son positivos, para un mejor manejo en la calle, ya que las exigencias cada vez son más. Buscamos la tranquilidad del vecino de Merlo».

Por su parte, el instructor de la División de Manejo y Mantenimiento, Cristian Merello, expresó: «los agentes esperan estas capacitaciones para mejorar sus habilidades y llevar más control a las calles”, al tiempo que destacó que “se ve un crecimiento en sus formaciones y la gente también lo ve». 

Finalmente, este tipo de capacitaciones para el Grupo de Prevención Motorizada se realizá de manera contiúa con el fin de mantener mejores resultados y un trabajoc contínuo.

GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA

Botón volver arriba