Sociedad Merlo

CADETES BONAERENSES JURARON LEALTAD A LA BANDERA

Más de 4 mil alumnos de la escuela de Policía Juan Vicetich que finalizan su año en formación, juraron lealtad a la bandera en el anfiteatro Presidente Arturo Illia de Vicente López con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni y la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez.

La jornada contó con la presencia de  2.500 policías que escoltaron y desfilaron frente a los cadetes en su promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en el  marco impactante de toda la fuerza exhibiendo camionetas, motos, helicópteros y lanchas. “Este es un día especial porque marca la culminación de un inmenso esfuerzo que ha realizado la Policía de la Provincia de Buenos Aires para su transformación. Tenemos la responsabilidad de transformar nuestra Fuerza en función del bienestar del pueblo”  remarcó el mandatario bonaerense.

Durante su discurso, el Ministro Berni destacó que “Como nunca antes estamos incorporando tecnología y logística para llevar adelante una revolución educativa que permitirá tener una Policía mucho más profesional, que gestione con espíritu, ética y moral el legado de este juramento”.

Por su parte, la Jefa Comunal manifestó su agradecimiento para con la Provincia de Buenos Aires en cuanto al enorme trabajo que realiza en la reconstrucción de la fuerza policial. «Gracias a estos miles de jóvenes que, en esta día trascendental, juraron por convicción, vocación, amor y por la Patria. También agradecer a sus familias que las y los acompañan aún con temor, pero sabiendo que se dedican a su vocación de servicio». Gracias querido gobernador por el para la Provincia de Buenos Aires«, expresó su perfil de Instagram.

También acompañaron el acto las intendentas Soledad Martínez (Vicente López), Mayra Mendoza (Quilmes); los intendentes Damián Selci (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Julio Zamora (Tigre), Jaime Méndez (San Miguel), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Alejandro Granados (Ezeiza) y el Fiscal de Vicente López, Martín Gómez; el jefe de la Policía de la Provincia, Daniel García y el subjefe, Jorge Figini.

Botón volver arriba