Sociedad Merlo

BELGRANO SUR: RENOVACIÓN DE ESTACIONES EN MERLO, MORÓN Y LA MATANZA

Luego de renovar la estación Merlo Gómez comenzarán los trabajos en otras estaciones de la zona oeste.

Trenes Argentinos anunció que se intensifican los trabajos de renovación previstos para las estaciones que integran la línea de ferrocarril Belgrano Sur. Ahora se avanzará en la renovación de las estaciones Aldo Bonzi, Mendeville, Libertad y Laferrere, en los partidos de Merlo, Morón y La Matanza.

Las mejoras consisten en la reparación de andenes, construcción de rampas, instalaciones contra incendios, colocación de cerramientos perimetrales, trabajos de pintura, zinguería y electricidad. Según explicaron, el objetivo es «cuidar y brindar un servicio más seguro, cómodo y eficiente para las pasajeras y los pasajeros de la línea Belgrano Sur».

Estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva a cabo a cargo el Ministro de Transporte Alexis Guerrera y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La semana pasada finalizó la remodelación de la Estación de Merlo Gómez al sur de Castelar, en el partido de Morón. Las tareas incluyeron la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.

Además, la readecuación de la fachada posibilita que los habitantes de la localidad cuenten con veredas en óptimas condiciones; estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida; y un espacio verde con bancos de cemento y asientos.

En cuanto a la nueva zona de boletería; Trenes Argentinos confirmó también que se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para permitir un mejor flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación ferroviaria.

Las mejoras previstas para todas las estaciones son la restauración integral de los edificios de estación, mejoras en los accesos y la circulación, incorporación de accesibilidad en edificios y andenes: rampas, ascensores, pisos con baldosas guía para personas no videntes, nuevos baños o adecuación de los existentes para personas con movilidad reducida.

Además, se realizarán nuevos refugios, escaleras, puentes elevados y túneles, mejoras en la infraestructura pluvial, cloacal y eléctrica, instalación de iluminación LED para mejorar la eficiencia energética, nueva señalética y actualización de medios audiovisuales como pantallas y, por último la renovación del equipamiento urbano y los espacios verdes.

 

Botón volver arriba