Sociedad Merlo

BARRIO GABOTO: SÍMBOLO DE SOLIDARIDAD ANTE LA PANDEMIA

Frente al difícil momento económico que afrontan los barrios del conurbano debido al aislamiento obligatorio por la pandemia, vecinos del barrio Gaboto, en Merlo, se organizaron para realizar una olla popular todos los días y ayudar a quienes más lo necesitan.

Todos los días, de lunes a lunes, de 9 a 14.30 hs, un grupo de vecinos se congrega en la esquina de Gaboto y Pellier, a ocho cuadras de la ruta 200, donde con el esfuerzo de cada uno cocinan para muchas familias que hoy están pasando un mal momento.

“Brindamos un plato de comida a quienes más lo necesitan, y ahora también incorporamos un ropero solidario para que a gente se lleve algo de ropa”, contó Marcelo, uno de los vecinos que ayuda en la olla popular.

Marcelo explicó que la idea surgió de “la necesidad de la gente”, y junto a los clubes del barrio se organizaron para brindar esta ayuda durante el mediodía y por la noche: “son más de 100 familias que vienen todos los días, alrededor de 400 personas”, subrayó.

Los vecinos contaron que al principio comenzaron a dar de comer a los chicos del barrio, pero que a medida que la situación económica fue empeorando a causa de la pandemia, se fueron incorporando también las familias.

“acá hay cero política, es todo voluntad propia. La misma gente que viene a comer nos trae cada tanto un paquete de arroz, o fideos para que sigamos cocinando y cocinamos como si fuera para nosotros, así que a la gente les damos algo rico”, contó otro de los ayudantes.

Quienes necesiten pueden asistir a la esquina de Gaboto y Pellier, lo único que tienen que hacer es acercarse con un tupper o un plato y con barbijo, para cuidarse entre todos respetando las normas y la distancia para evitar contagios.

Por último, el grupo de ayudantes agradeció a los comerciantes del barrio: “sin ellos esto no sería posible, ellos nos brindan ya sea artículos de limpieza, verduras, pan, y por supuesto todos los vecinos que colaboran”.

 

Botón volver arriba