AUMENTÓ EL MONTO NEGATIVO DE LA SUBE: AHORA ES DE $72

Como parte de una serie de medidas que se está tomando para amortiguar el impacto económico que afronta el país frente a la crisis sanitaria originada por la pandemia, el ministerio de Transporte de Nación anunció la ampliación del saldo negativo de loa tarjeta SUBE.

Así, los usuarios de transporte podrán realizar 4 viajes utilizado el saldo negativo, que pasó de $54 a $72. La medida ya entró en vigencia y beneficia a todas las personas que estén exentas del aislamiento social preventivo y obligatorio y que cumplen funciones esenciales.

Se estima que actualmente, sólo en CABA y Provincia, hay alrededor de 500.000 tarjetas que están operativas en trenes subtes y colectivos. Uno de los problemas que enfrentan los usuarios, además del económico, es que muchos lugares de carga de la tarjeta están cerrados debido a la cuarentena.

Frente a esto, el ministerio de Transporte comunicó que las personas pueden realizar el trámite de carga vía web, pero para eso la tarjeta debe estar registrada en el sistema.

Salir de la versión móvil