Sociedad Merlo

A FALTA DE 10KM, LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN ESTÁ PARALIZADA

La Autopista Presidente Perón es una de las más importantes del Gran Buenos Aires; sin embargo, ahora está paralizada.

Faltan pocos días para que Javier Milei cumpla sus dos primeros meses como presidente. El último gobierno llevó adelante una de las obras más importantes de los últimos tiempos: la Autopista Presidente Perón. Sin embargo, en estas últimas semanas, la obra quedó completamente paralizada, por más que faltan tan solo 10km para que quede concluida.

Vialidad Nacional habilitó un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón  | Argentina.gob.ar

El tramo que falta construir es el que corresponde a la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno. Esos 10 kilómetros faltantes son los que unirá el partido de Merlo con el Camino del Buen Ayre, que está en el límite del partido de Ituzaingó con el del Moreno. Por ahora, solamente están ubicadas las estructuras del puente, sobre las vías del Tren Sarmiento.

La posibilidad de esta nueva vía es unir las tres zonas del conurbano bonaerense: zona oeste, norte y sur; sin la necesidad de viajar a la Capital Federal para poder hacer ese trayecto. De esta forma, las personas podrían acceder a localidades como 20 de Junio, Mariano Acosta, Pontevedra, Virrey del Pino, y demás.

RECORRIDA POR LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN | Merlo Buenos  Aires

Sin embargo, hay otro tramo que también está paralizado: el de la otra punta de la Autopista Presidente Perón. La idea original es conectar el partido de Merlo con La Plata, que, una vez conectado con el Camino del Buen Ayre, permitirá a los vecinos de Tigre y zonas aledañas, llegar hasta la ciudad platense. No obstante, por ahora solo se puede llegar a Guernica.

Lo cierto es que el gobierno de Javier Milei anunció su proyecto de “déficit cero”, lo que significaría la paralización de la obra pública para el año corriente. Si bien es cierto que el presidente anunció que las obras ya comenzadas iban a seguir recibiendo fondos hasta que finalicen, van dos meses sin novedades.

Botón volver arriba