Policiales Nacional

SANDRA RIVAS: LA BALA ERA DE UN ARMA POLICIAL

La investigación del incidente que terminó con la vida de Sandra Rivas cuando viajaba en La Costera el pasado 27 de Diciembre, tuvo un giro inesperado.

Dos delincuentes se subieron al colectivo que viajaba la mujer y comenzaron a amenazar a todos los pasajeros. La situación se fue de control cuando Sandra se puso nerviosa y empezó a gritar, razón por la cual uno de los ladrones le efectuó un disparo que ingresó en la cara.

Enseguida, dos efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban de civil se identificaron y mantuvieron un enfrentamiento con los asaltantes, uno de los cuales fue herido en la clavícula y brazo derecho y el otro en el abdomen.

La autopsia ordenada por el fiscal Devoto demostró que la sangre en la cara correspondía al orificio de salida y que la bala entró desde atrás, atravesando el asiento, ingresando en el cráneo y saliendo por adelante. Eso prueba que los disparos vinieron de atrás, donde estaba el policía, y no de adelante donde estaban los delincuentes.

El jueves pasado se concretó la pericia planimétrica, o sea el estudio, incluso con rayos láser, de las trayectorias de las balas y dónde estaba ubicada cada persona. Ese estudio confirmó lo que era evidente. El policía de la Ciudad, colocado en la tercera fila contando desde el fondo, gritó ¡Alto, policía!, disparó en diagonal, de atrás hacia adelante, donde estaban los delincuentes, y también en dirección al lugar donde estaba sentada Sandra. La proyección con láser se convirtió en una prueba indubitable.

Además, en el asiento ubicado inmediatamente adelante de donde estaba el agente se encontraron las vainas servidas de los cuatro disparos que hizo. Se trata de vainas de proyectiles FLB, iguales a las que tenía el joven uniformado en el cargador. El efectivo de la Ciudad fue notificado de que será imputado por homicidio. Es muy posible que termine acusado por homicidio culposo, es decir no intencional, pero afronte una condena penal y una posible inhabilitación por muchos años.

 

Botón volver arriba