SIGUE LA INSCRIPCIÓN A “MERLO INTEGRA AL CELÍACO”
Cientos de vecinos y vecinas del distrito continúan con la inscripción al programa “Merlo Integra al Celíaco”.
En La Usina de Libertad se llevó adelante la segunda jornada de reempadronamiento del programa “Merlo Integra al Celíaco”. La política está realizada y coordinada por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. El objetivo es brindar actividades integrales, como talleres y capacitaciones.
El objetivo de este programa es mejorarle la calidad de vida a los vecinos y vecinas. De esta forma, “Merlo Integra al Celíaco” entrega a los beneficiarios una bolsa gratuita con 25 productos alimenticios.
Por otra parte, los vecinos del partido también tiene la posibilidad de acceder a charlas informativas y talleres sobre la manipulación correcta de alimentos. A su vez, también hay chefs especialistas que diseñan recetas especiales para las personas que tienen esta cualidad. Además, los beneficiarios participan de sorteos que organiza el municipio.
Este programa es propio de la gestión municipal. Desde la intendencia de Gustavo Menéndez, “Merlo Integra al Celíaco”, es una política que se lleva adelante desde el año 2016. Dentro de todas las políticas públicas de salud, este programa se lleva adelante en todo el territorio merlense, sumado a que cualquiera puede ser beneficiado.
MERLO NORTE DISFRUTÓ DE UNA JORNADA DE RECICLADO
Bajo la jornada del “Día Verde Itinerante”, programa desarrollado por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, se llevó adelante una jornada de reciclado.
Sin dudas, los vecinos y vecinas de Merlo pudieron disfrutar del programa desarrollado por la Subsecretaría de Ambiente y Producción Circular. Allí, mediante la entrega de productos reciclados, participaron para recibir premios sustentables, que benefician el cuidado del Ambiente.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los vecinos de Merlo Norte. En la intersección de las calles Mariano Acosta y Brasil, se capacitaron en reciclaje y recibieron eco-vouchers, a cambio por acercar sus productos reciclables y contribuir en el cuidado ambiental.
En el lugar estuvo el director de Ambiente, Martín Fortunato. “El programa tiene la particularidad de recorrer distintos puntos del distrito, con el principal objetivo de buscar al vecino y cuidar el ambiente entre todos y todas”, destacó.
Por su parte, Fortunato remarcó: “La idea es que los habitantes reciclen y se vayan con una mirada satisfactoria del trabajo que se hace en conjunto. Por eso, el eco-voucher se convirtió en una expresión de alegría, ya que es un incentivo de corto, mediano y largo plazo”.