Salud

NUEVO OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL EN MARIANO ACOSTA

Durante la mañana del jueves, el municipio de Merlo realizó un operativo de atención sanitaria integral para mujeres y niños en un barrio carenciado de Mariano Acosta. Se brindó atención médica gratuita, Educación Sexual Integral (ESI) y entrega de anticonceptivos, también de manera gratuita.

El encuentro tuvo lugar en Mariano Acosta, Barrio Nueva Esperanza, bajo el lema “Mujer ahora te toca a vos” se desarrollaron las siguientes actividades: Toma de PAP, consulta en anticipación, turnos para mamografías, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica médica, trabajo social y vacunación.

Este labor lo llevó adelante la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud que trabajó de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, y las vecinas y vecinos del barrio, quienes difundieron el operativo.

El asesor de la Subsecretaria de atención primaria, Federico Armando Ferreyro expresó: “Traemos este programa a los barrios más alejados que no se acercan a la sala de atención primaria, entonces, nosotros le traemos todo para que ellos puedan tener su atención en el barrio”. Además agregó: “Se dieron más de 50 turnos por profesionales. Salió todo muy bien”.

La Directora de niñez, adolescencia y familia, Daniela Gonzalez expresó: “ En conjunto con el área de Salud pudimos acercarnos a este nuevo barrio en donde están más distantes y tienen dificultad de acceso, y está es una buena forma de poder llegar al territorio, sabiendo que nosotros como municipio apuntamos a los que ellos necesitan”.

Botón volver arriba