El secretario de Salud Pública del municipio de Merlo, Miguel Murrone participó en el Cabildo de la Salud Provincial que se realizó en la Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela, y que contó con la presencia del pre-candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Todos, Axel Kicillof.
El objetivo del encuentro fue construir políticas de sanidad acordes a las necesidades de la gente. El auditorio estuvo presidido por el Rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, como anfitrión.
El evento contó con la presencia del precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los equipos técnico-políticos de Salud del Frente de Todos, encabezados por los ex Ministros Nacionales Ginés González García y Daniel Gollán, por el ex viceministro Nicolás Kreplak, y por el Vicerrector de la Universidad Arturo Jauretche, Arnaldo Medina.
En este contexto, el pre-candidato a gobernador de la Provincia hizo referencia a l estado actual de salud pública: «hoy hay una crisis sanitaria grave […]. La salud será una prioridad del próximo gobierno», destacó Kicillof.
Además, el economista sostuvo que «acá hay un modelo económico que no tiene a la salud como prioridad, sino más bien como vagón de cola».
Al evento asistieron secretarios de salud de los municipios del conurbano, representantes de sindicatos del área, del sistema sanitario público y privado de la provincia, Colegios Médicos, Federaciones Médicas, empresarios y universidades.