Salud

MERLO CONTINÚA CON LAS FUMIGACIONES

Tras semanas con una gran cantidad de mosquitos, la Secretaría de Delegaciones sigue fumigando el partido.

El objetivo de estas medidas es evitar la proliferación de insectos, como por ejemplo los mosquitos. Luego del temporal de diciembre, hubo una invasión de mosquitos de lluvia que afectó a Merlo y la Provincia de Buenos Aires. La única forma de erradicarlos era con cuidados específicos y fumigación. Merlo lo logró con estas medidas.

De esta forma, también se previene otras plagas en la vía pública y las plazas. Asimismo se busca frenar las enfermedades que trasmiten los mosquitos, como el dengue, el zika y el chikungunya. Todas estas estuvieron en aumento en los últimos días.

Por esa razón, es importante que los vecinos también ayuden con las tareas de prevención. Para ello, hay que eliminar cacharros y envases donde se pueda almacenar agua. En paralelo, es importante mantener los patios limpios y secos. Caso contrario, se criará el mosquito transmisor del virus, aedes aegypti.

Desde hace meses que el Municipio de Merlo busca darle soluciones al vecino con la problemática de las invasiones de insectos. Lo cierto es que, con el correr de los días, las plagas van en constante disminución y, cada vez más, los vecinos pueden disfrutar de estar al aire libre. Todo eso, gracias a las fumigaciones que realiza la Secretaría de Delegaciones dentro del distrito.

Botón volver arriba