MÁS MERLENSES ACCEDIERON A SUS LENTES
En el marco del programa "Una Mirada para Todos" vecinos y vecinas asistieron a la selección y prueba de marcos
Más merlenses accedieron a sus lentes a través del programa gratuito «Una Mirada para Todos». En esta oportunidad, asistieron a la selección y prueba de marcos, paso previo a la entrega de los anteojos, en la Usina de Libertad.
Vecinas y vecinos eligieron entre 400 modelos de marcos que ofrece el programa, el cual tiene por objetivo garantizar la salud visual de aquellos que no cuentan con obra social y necesitan mejorar su calidad de vida.
En este sentido, la directora de Salud de Merlo, Mariel Gombotz, expresó: «Es una ayuda y una igualdad de derechos. La idea es que ellos elijan sus lentes y en 15 días hacer su entrega número 100. Más de 10.000 personas recibieron sus lentes desde el comienzo de Una Mirada para Todos».
Además, destacó: «Este programa se realiza con fondos propios. Es una apuesta del Intendente Gustavo Menéndez, donde los vecinos accedieron a sus lentes recetados gratuitos».
El trámite para acceder a los lentes comienza en el Hospital Odonto-oftalmológico “Padre Carlos Martínez” con la revisión y receta de los médicos.
Conocé qué otros requisitos se necesitan:
- Presentar DNI del beneficiario.
- Presentar certificación negativa de ANSES donde conste que el beneficiario no posee obra social.
- Presentar acreditación de domicilio en el Partido de Merlo.
- Elegir entre los 400 modelos de lentes disponibles