Salud

KREPLAK VISITÓ EL HOSPITAL HÉROES DE MALVINAS DE MERLO

El ministro de salud recorrió el distrito y realizó la entrega de equipamientos de alta tecnología para contribuir al sistema sanitario

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak visitó Merlo y recorrió las instalaciones del Hospital Malvinas para corroborar el avance de la obra del Centro Comunitario. Además, firmó junto a autoridades municipales un acta SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada).

Asimismo, se realizó la entrega de una ambulancia con equipamiento de alta complejidad, 15 computadoras para HSI y una mesa de anestesia. El objetivo es fortalecer el sistema de salud del Hospital Héroes de Malvinas y garantizar a los vecinos el acceso a la atención médica con equipos de alta tecnología. Bajo este fin, el gobierno bonaerense apuesta a incrementar el sistema sanitario de toda la provincia para cubrir las necesidades de los pacientes.

Por su parte, Kreplak expresó que «venir a Merlo siempre es traer cosas nuevas, reconocer y encontrar muchísimo trabajo por parte del equipo del municipio y del hospital. Y agregó que «la inversión en equipamiento es reconocer el trabajo que viene haciendo el hospital, que se encuentra en muy buenas condiciones».

En este sentido, Gustavo Menéndez afirmó: «Hay un mercado de salud que se dedica a prestar el servicio a cambio de una prestación en dinero y hay un estado que brinda salud pública a muchas personas que no tienen esa posibilidad monetaria y que quedarían a la deriva en caso de que la salud pública no existiese». 

Durante el encuentro, las autoridades recorrieron el avance de obra del Centro Comunitario y firmaron un acta SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) por equipamientos. También participaron del acto de nombramiento del Auditorio Federico Kaski.

La entrega de equipamiento resulta de un trabajo conjunto entre el Municipio de Merlo y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de fortalecer la atención médica en los centros de salud del distrito.

Botón volver arriba