IOMA VACUNARÁ CONTRA LA GRIPE A DOMICILIO

IOMA lanzó un servicio de vacunación antigripal a domicilio para aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

En el marco de la cuarentena obligatoria  y para evitar que personas mayores de 65 años o con alguna enfermedad preexistente tengan que dirigirse hasta un centro de salud, la obra social tomó esta medida para enfrentar la pandemia.

Quienes deseen inscribirse deben realizar el trámite en el sitio web de IOMA (http://www.ioma.gba.gob.ar/) o llamar para solicitar un turno a los teléfonos de la delegación que les corresponda. La respuesta de la obra social podría demorar un plazo máximo de 72 horas.

Además, informaron desde la entidad que a partir de 15 de abril estarán disponibles en todas las farmacias adheridas a la obra social las vacunas antigripales de la cepa 2020. Cabe aclarar que, «si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año».

Recordamos que dentro de los grupos de riesgo se encuentran, además de los maypres de 65 años, las embarazadas y mujeres que se encuentran en periodo inmediatamente posterior al parto, niños de 6 a 24 meses y personas entre los 2 y los 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y pacientes oncohematológicos y trasplantados.

Salir de la versión móvil