Refacciones en el Hospital de Pontevedra
En esta oportunidad, la Secretaría de Salud del municipio está realizando mejoras edilicias en el área de Pediatría del sanatorio. Se trata principalmente de arreglos en cañerías, renovación de instalaciones y pintura total de la sala.
La Directora médica del Hospital, Liliana Girgenti, explicó que las refacciones se realizan en ésta época del año debido a que la demanda de niños internados disminuye considerablemente, por lo que los menores pueden ser reubicados en otras áreas de internación sin problemas.
“Por el momento trasladamos la internación pediátrica al área de maternidad. Mantenemos la guardia del servicio de obstetricia las 24 hs. Si ingresa una paciente a la guardia embarazada es evaluada por la obstétrica; si viene en periodo expulsivo se le realiza el parto y luego se deriva la mamá y el bebé al Hospital Chutro. Si viene con una urgencia obstétrica, se la deriva en ambulancia a dicho sanatorio”, detalló Girgenti.
Asimismo, aclaró que continúa funcionando con normalidad el servicio de guardia de pediatría y de clínica médica, además de los consultorios externos, el vacunatorio, y el área de diagnóstico por imágenes.