Política

«SUEÑO CON UN PAÍS DONDE TODO EL MUNDO PUEDA COMER EN SU CASA»

En «Zona Branca», programa conducido por Diego Brancatelli en Radio Búnker 94.9, la secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo Karina Menéndez, habló respecto a la función de los comedores en el distrito hoy y de la realidad social y política de cara a las elecciones del domingo.

«A mí me da mucha pena lo que está pasando hoy, porque la gente que lo votó creía plenamente en Macri. En 3 años y medio nos dejó con un país con mucha hambre, con muchos chicos sin ninguna posibilidad. Nos quieren dejar sin educación, sin salud, sin trabajo y sin dignidad», apuntó la funcionaria local respecto a la actual gestión presidencial del gobierno nacional.

En este sentido, destacó que en Merlo, el municipio le da de comer a más de 50 mil personas por día: «Merlo es uno de los distritos donde el intendente paró el hambre como pudo y sacamos de las arcas municipales. No nos corresponde, pero es un tema de ética, de igualdad, de tirar de abajo hacia arriba», explicó la secretaria municipal y concluyó la idea sosteniendo que su sueño es «un país donde todo el mundo pueda comer en su casa».

También fue consultada respecto a la relación con Sergio Massa en pos del concepto de unidad: «Sergio se equivocó en 2015, pero tuvo la grandeza de llamarnos cuando Gustavo ya era intendente, de pedir disculpas a los compañeros. Ahora lo único que importa es que la gente salga adelante, porque para avanzar hay que plantar bandera y decir ‘hasta acá llegamos’, lo que se vivió no se puede vivir más. Si te quedas con la pelea vieja, no llegamos a ningún lado», subrayó.

Por último, hizo referencia al rol político dentro del Partido Justicialista que desempeñó su hermano y actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en pos de lograr la unidad de cara a las elecciones: «creo que Gustavo fue el político que mejor leyó dentro de la provincia lo que se venía. Yo soy una convencida de que el pueblo se va a acordar del esfuerzo que hicimos desde Merlo pidiendo la unidad».

 

Botón volver arriba