Política

OPERATIVO PARA HACER CUMPLIR LA CUARENTENA Y CONTROLAR PRECIOS

«El Círculo» dialogó con distintos funcionarios que acompañaron al Intendente Gustavo Menéndez a recorrer el distrito. Este operativo en conjunto con policía y las Secretarías, busca hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio castigar a quienes suban los precios.

En el día de ayer, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recorrió el distrito en conjunto con la Policía Bonaerense y diferentes áreas del distrito, controlando el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, y que se respeten los precios establecidos por el listado de precios máximos, autorizado por el Gobierno Nacional.

El Secretario de Protección Ciudadana, Domingo Lippo, se mostró conforme con el resultado del operativo: «Pudimos observar que el pueblo de Merlo ha tomado conciencia, se está quedando en sus casas, solamente se vio una cantidad de público menor haciendo compras. Se terminó lo que habíamos detectado hace unos días, de gente deambulando por las calles», aseguró el funcionario. Asimismo remarcó que quienes estuvieron en las calles sin un propósito justificado eran detenidos y notificados: «Si notamos alguien que deambula sin un objetivo cierto, se lo identifica, se le toma la temperatura mediante los enfermeros y de comprobar que está violando la cuarentena se le labra un acta», afirmó.

El Subsecretario de Inspección General, Gabriel Peralta, le contó a «El Círculo» como es el control de precios máximos: «Realizamos un trabajo intensivo en el cuidado de los precios máximos, le pedimos a los comerciantes que lo respeten, la gran mayoría ya está al tanto de cuales son. Les pedimos a los vecinos que canalicen sus denuncias a través de nuestra dirección de Defensa al Consumidor, para poder actuar».

Por su parte el Subsecretario de Industria y Comercio, Pedro Elizalde, manifestó: «Estamos haciendo un relevamiento de los 2300 precios máximos que informó el Gobierno Nacional, así como también de los comercios que están habilitados a abrir, que son los de necesidades máximas», aseguró, y además advirtió:»nosotros tenemos la capacidad de clausurar, pero no es lo que queremos, estamos informando y labrando actas, para que la gente pueda encontrar un negocio abierto y de esta manera estar el menor tiempo posible en la calle».

Botón volver arriba