Política

MENÉNDEZ RECIBIÓ AL VICEGOBERNADOR DE TIERRA DEL FUEGO Y REPUDIÓ EL ACUERDO CON GRAN BRETAÑA

El Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando fue recibido por el intendente de Merlo en el marco del la ley que los senadores fueguinos buscan sancionar para anular el acuerdo realizado entre Argentina y Gran Bretaña, que constituye una renuncia a la soberanía.

El proyecto de ley ya se encuentra en estado parlamentario en el Senado y es una de las medidas para continuar con la llamada “malvinización”: “el gobierno nacional está incumpliendo nuestra historia. Se está entregando el esfuerzo y la sangre derramada por los compatriotas en ese reclamo histórico que tiene Argentina respecto a nuestra soberanía en las islas”, reclamó el jefe comunal de Merlo.

Por su parte, el vicegobernador fueguino explicó que a través de esta ley “le decimos al presidente: usted debe cumplir con lo que dice la Constitución y estos tratados deben pasar por el Congreso de la Nación. Si los representantes del Congreso lo aprueban, ese acuerdo tendrá vigencia y si no, el pueblo de la Argentina le habrá dicho que no”.

El tratado fue firmado por el vicecanciller Carlos Foradori y su par británico Alan Duncan, y establece la protección de derechos sobre la explotación itícola y petrolera en la región.

El proyecto de ley que buscar dar fin a la vigencia de este tratado por considerarlo “inconstitucional” fue escrito por el ex embajador en Estado Unidos y Naciones Unidas, Jorge Argüello, y cita la cláusula primera de la Constitución que ratifica la «legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional».

 

 

Botón volver arriba