Política

MENENDEZ RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL SENADO DE PARAGUAY

El intendente de Merlo recibió a Blas Antonio Llano Ramos y una delegación de diplomáticos paraguayos con quienes compartió un almuerzo y recorrieron obras en el distrito.

En un encuentro bilateral, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, compartió un almuerzo con enviados paraguayos del partido liberal, del que también participaron concejales y secretarios del Municipio. El jefe comunal destacó que son «personas muy importantes no solamente para Paraguay sino para la región» y agregó que «es un hecho histórico que esten aquí en Merlo».

Los delegación del país vecino estuvo conformada por Blas Antonio Llano Ramos, Presidente del Senado de la República del Paraguay, quien fue declarado visitante ilustre, Julio Cesar Vera Cáceres, Embajador del Paraguay en Argentina y Estanislao Alvarenga , Presidente del Comité en Bs As.

«Quienes están hoy dejan gran parte de su vida intentando que los hermanos paraguayos con menos posibilidades, puedan empezar a tenerlas otorgándoles derechos. El Presidente del Senado en la República del Paraguay, es hijo de una familia humilde que se acercó a la militancia luchando contra una dictadura. Es un hombre influyente en la vida política, institucional y social de Paraguay, un luchador de los derechos humanos y un gran luchador de los derechos de los trabajadores«, expresó Menéndez sobre Llano Ramos.

Por su parte, el visitante ilustre tuvo la oportunidad de recorrer algunas obras del distrito y destacó el hospital Eva Perón, la construcción de la plaza de la unidad nacional y «muchas tareas más que tienen que ver con el día a día y el trabajo cotidiano al lado de la ciudadanía para poder mejorar su calidad de vida«.

También se refirió al proceso electoral y se mostró esperanzado al indicar que «la propuesta política que están acompañando fuertemente en Merlo, va a lograr el éxito el próximo 27 de octubre» y agregó: «Como un país pequeño, sabemos que cuando a nuestro vecinos como Argentina o Brasil les va bien, a nosotros también nos va bien».

Por último, el presidente del Senado de la República del Paraguay agradeció al pueblo argentino por abrirle la puerta a «muchos de nuestros exiliados políticos o económicos» y agregó que se sienten muy cercanos. Por su parte Menéndez concluyó que «Argentina y Paraguay necesitan que se haga posible ese gran sueño de la patria grande«.

Botón volver arriba