El primer candidato a diputado por la Provincia y los intendentes de la primera sección electoral realizaron un cierre de campaña en el estadio DirecTV Arena con la presencia del candidato a presidente Alberto Fernández.
El acto fue organizado por Sergio Massa y los intendentes Leonardo Nardini y Ariel Sujarchuk, el local y su vecino de Escobar respectivamente, que abrieron el evento en un atril con el lema que comenzaron a usar luego del triunfo en las PASO: “Argentina de pie”. Los jefes comunales tomaron la palabra en el comienzo y todos hablaron a los más postergados: “Estamos acá por los que no tienen para comprar remedios”, dijo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y “por los chicos que van a volver a comer en su casa y no en los merendemos”, como declaró Juan Zabaleta de Hurlingham.
En otro pasaje, Menéndez subrayó que “la República Argentina nació para ser una gran nación y el peronismo nació para ser revolucionario por eso este domingo iremos en representación de nuestra historia. Este domingo hay que ir a votar con esperanza porque somos la representación del pueblo argentino que se pone de pie.”
Antes del cierre del candidato a presidente fue el turno de Massa que se refirió al acuerdo amplio generado por el Frente de Todos y manifestó: “Queremos un país en paz con progreso y con justa distribución del ingreso. Quiero pedirle a Macri que no haga más daño, el lunes los argentinos habrán hablado con su voto, que sea responsable y haga un equipo de transición y no siga portándose como un chico caprichoso que siente que no le prestaron un juguete y lo rompe», disparó.
Luego le dio la palabra a Alberto Fernández, quien expresó : «Ya tenemos que pensar en el lunes 28, nos van a dejar un país muy complicado. Este presidente Mauricio Macri no sé de qué país habla, me gustaría vivir en el país del que habla». Por otro lado, criticó a Juntos por el Cambio y fue puntual en un tema: «Por primera vez en muchos años muchos argentinos volvieron a tener hambre: ese es el primer imperativo que tenemos que resolver». «Apagan la economía y sólo hacen negocios ellos y sus amigos», dijo con respecto al gobierno.
Además, prometió: «Vamos a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan y en el de los jubilados. Vamos a trabajar para tener la mejor educación pública, vamos a darles a nuestros maestros lo que merecen y vamos a exigirles que se capaciten para darles a nuestros hijos la mejor educación». Por último y en una especie de arenga para los jefes comunales Alberto sentenció: “Lo único de lo que puede ocuparse un peronista es de ampliar los derechos de la sociedad. Terminemos este tiempo llenando las urnas de votos. Llamemos a votar a todos nuestros amigos, a todos nuestros vecinos».