Política

LOS GREMIOS SE ENCOLUMNAN JUNTO A MENÉNDEZ

En una reunión que tuvo lugar en el Parque Municipal Néstor Kirchner, agrupaciones obreras se dieron cita para conmemorar el Día del Trabajador y respaldar al Frente de Todos de cara a las elecciones 2023.

“Todos Unidos Triunfaremos”, reza la estrofa de La Marcha Peronista, interpretada por Hugo del Carril, que sonó fuerte tras el encuentro. El lema viene como anillo al dedo ante la necesidad de unión del Frente de Todos en todas sus ramas, pensando en la elección que se avecina.

En este caso la pata gremial y el movimiento organizado de los trabajadores de Merlo, se reunieron con Gustavo y Karina Menéndez en un almuerzo de camaradería que se llevó a cabo en el quincho de la quinta La Colonial, dentro del Parque Municipal Néstor Kirchner. Allí los trabajadores debatieron e intercambiaron opiniones con el Intendente en uso de licencia y la actual Intendenta, sobre la realidad del país en materia económica, y el planteo de cara a las elecciones.

EVITAR QUE VUELVA LA DERECHA

Además de la unidad, se habló de impedir que la derecha sea la que vuelva a gobernar los destinos de la patria. En ese sentido se apuntó contra los candidatos de Juntos por el Cambio, pero también sobre la figura de Javier Milei, que propone recetas que, para los presentes, son de un pasado muy oscuro para la mayoría de los argentinos.

Matías Velázquez, Director de asuntos gremiales de la Municipalidad de Merlo destacó: ”El movimiento obrero tiene una responsabilidad fundamental en un año electoral como este. Enfrente tenemos un proyecto neoliberal que viene atentar contra nuestros derechos, nosotros marcamos posición en defensa de todas las conquistas que tenemos y las que nos faltan alcanzar” y agregó: “A la derecha hay que confrontarla en este campo”.

María José Martínez, Delegada Regional del Ministerio de Trabajo remarcó acerca del encuentro: “No hay forma que podamos sostener la lucha por una patria justa, libre y soberana, como queremos, sin el movimiento obrero organizado, unido  y trabajando codo a codo”.

El Subsecretario de Relaciones de Trabajo Provincial, Andrés Reveles, fue drástico al hablar del proyecto de gobierno que tiene la derecha: “Hay un proyecto que viene por la aniquilación del movimiento organizado”, sentenció. Y además subrayó: “El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires del gobierno anterior tenía un modelo de persecución a las organizaciones sindicales. Tenemos que confrontar contra eso y redoblar esfuerzos para que el Proyecto Político Nacional y Popular alcance la victoria», concluyó.

Por su parte Gustavo Menéndez, el precandidato a Intendente de Merlo, que buscará su tercer mandato afirmó: «Estoy muy contento de estar cerca de los trabajadores en su día, hoy aquí con todas las expresiones gremiales de Merlo. La columna vertebral de nuestro movimiento son los trabajadores organizados», y contó un poco sobre el fin de este encuentro: «Hicimos un análisis de la situación de la República Argentina, de las cosas que afectan a nuestros trabajadores. Pudimos escuchar a todos los representantes y hacer una síntesis para poder actuar en consecuencia».

Botón volver arriba