Política

KICILLOF: «VAMOS A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

Las declaraciones se dieron en el marco del primer encuentro del año de inspectores e inspectoras jefas regionales y distritales de gestión estatal y privada, en el Teatro Argentino de La Plata

A días del comienzo de clases, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que su gestión defendará la educación pública, ante la postura del gobierno nacional que amenaza con dejar sin recursos a las provincias y busca desentenderse de las responsabilidades.

«En tiempos donde el Gobierno nacional busca desentenderse de sus responsabilidades y amenaza con dejar a las provincias sin recursos, vamos a defender la educación pública porque ese es el mandato del pueblo de la provincia de Buenos Aires«, aseguró el mandatario provincial.

Por otra parte, afirmó que «el camino para transformar la educación pública no es con un decreto o una ley, es un recorrido más largo que requiere valentía, compromiso y militancia y una tarea del Estado con la sociedad y el sistema educativo en su conjunto».

«Frente al ataque frontal del Gobierno nacional contra la educación, tenemos una responsabilidad y una obligación. No estamos aquí en base a una discusión teórica, sino por algo mucho más concreto: vamos a defender la educación pública porque ese es el mandato del pueblo de la provincia de Buenos Aires», aseguró Kicillof en el acto.

Por otra parte, el Jefe de la Provincia expresó que en estos dos meses cambió absolutamente el cuadro de situación, producto de un Gobierno nacional que se desentiende y abandona sus responsabilidades.“Como han hecho con el Fonid, lo que impera es la incertidumbre por las políticas de ajuste que no apuntan a mejorar la educación, sino a recortar los presupuestos”, señaló Kicillof.

Asimismo, en la reunión agregó que desde la Provincia, se va a acompañar a los docentes en sus reclamos por los fondos nacionales que les estan quitando. Por esta razón, recordó que firmó «un aumento salarial del 20% para febrero, que implica un esfuerzo enorme y no pretende reemplazar las partidas que debe aportar la Nación».

También te puede interesar:

PARO DE TRABAJADORES DE HOSPITALES: «SIN SALARIO, NO HAY SALUD»

Botón volver arriba