KARINA MENÉNDEZ CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES Y MUTUALES
La funcionaria merlense dijo que «era una deuda que la sociedad tenía hace tiempo con los clubes de barrio, centros de jubilados y asociaciones civiles».
Se aprobó, en la provincia de Buenos Aires, la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales. La Cámara de Diputados bonaerense sancionó esta ley que, desde el Frente de Todos, habían propuesto para proteger a instituciones bonaerenses que realizan un gran aporte social y transitan una difícil situación económica, agravada por la pandemia. La norma alcanza tanto a clubes de barrio como centros de jubilado, de fomento, espacios culturales, jardines de infantes comunitarios, comedores sociales, y afines.
En Merlo, la funcionaria Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social del distrito, tomó con beneplácito la noticia. En sus redes sociales, la mandataria afirmó: «Desde hace mucho tiempo la sociedad tenía una deuda con los clubes de barrios, centros de jubilados, asociaciones civiles e incluso jardines escolares», afirmó.
Además se refirió a los beneficios de esta Ley: «esto le va a permitir a estas instituciones tener sus papeles en regla. Porque ahora sí van a poder acceder a los beneficios que les otorga el Estado para seguir manteniendo sus puertas abiertas», explicó Menéndez.
Por último, se refirió específicamente a las instituciones de Merlo: «Una ley merecida para todos los ciudadanos de Merlo, allí es donde nuestros hijos, nietos o abuelos son abrazados para hacer un deporte, darnos educación o en pandemia servirnos un plato de comida caliente», concluyó.
Se prevé la condonación de deudas ante la Dirección provincial de Personería Jurídica y, si se necesitara poner en orden los papeles, se pedirá que se presente lo adeudado desde el año 2014. Además, el cambio introducido en el Senado, garantiza un fondo especial con partidas específicas para las instituciones alcanzadas por la ley.
También se contempla la prórroga de los plazos de presentaciones jurídicas, se establece una tarifa cero para los servicios durante la pandemia de COVID-19. Otro punto fundamental es que se incluye en la exención de pago el impuesto inmobiliario y que se decreta la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles de las asociaciones civiles.