Política

GUSTAVO MENÉNDEZ REMONTÓ Y CONSIGUIÓ LA REELECCIÓN

Luego de una PASO que dejó muchas dudas, Gustavo Menéndez se impuso con mucha autoridad en Merlo, lo que le permite ser reelecto como intendente del municipio.

En las elecciones de este domingo, Gustavo Menéndez fue reelecto como intendente de Merlo, en lo que fue una gran crecida de puntos. El intendente de Merlo tendrá su tercer mandato, luego de sumar más de 43% de los votos, más de 10 puntos en comparación a las PASO, donde no había tenido una gran performance.

El candidato de Unión por la Patria se impuso con el 43,21% de los votos, que se traduce en más de 122 mil votos. Muy lejos suyo quedó Eduardo Varela, que se mantiene como segundo candidato, a pesar del llamado corte de boleta por parte de la militancia libertaria. David Zencich confirmó lo demostrado en las PASO, y quedó muy relegado en la tercera posición.

En las PASO, Gustavo Menéndez había conseguido tan solo el 31,59% de los votos, en lo que fueron 74 mil votos. Ahora, sumó más de 50 mil votos para imponerse con demasiada autoridad. En esta oportunidad, hubo un enorme crecimiento del padrón electoral local, que trepó del 61% al 74%, lo que explica la subida tan notoria del intendente electo.

Por su parte, Eduardo Varela también tuvo un crecimiento leve en votos: sumó más de 11 mil votos, pero no le bastó para achicar la diferencia con Menéndez. El candidato de la Libertad Avanza quedó muy relegado en el segundo lugar, con 20 puntos menos que el intendente de Unión por la Patria.

Caso similar ocurrió con David Zencich: el candidato de Juntos por el Cambio quedó tercero con 18,03% de los votos, en lo que fue decrecimiento de 4 puntos en comparación a las PASO. Además, tuvo mil votos menos que en la elección de agosto. Otro que perdió a nivel porcentual fue Raúl Othacehé, que tuvo un punto menos en esta oportunidad.

Las palabras de Menéndez como intendente electo

Una vez confirmado el triunfo electoral, Menéndez habló con la militancia local: “Tuvimos la suerte de celebrar una nueva jornada democrática, consolidando esta convivencia en democracia en la República Argentina desde el año 1983. Además, todos los argentinos colaboramos con el fortalecimiento de la institución democrática por excelencia que son las urnas”.

Por otra parte, el jefe comunal también se encargó de subrayar que “con una democracia en plena vigencia, con una multiplicidad de expresiones políticas, que cada uno puede expresarlas y organizarse: en las urnas vamos a escuchar esa voz del pueblo que quiere hacerse oír”.

Seguir leyendo: Categórico triunfo de Axel Kicillof

Botón volver arriba