Política

«EL DISCURSO DE MACRI ESTUVO FUERA DE LUGAR, SUBESTIMA LA INTELIGENCIA DE LOS ARGENTINOS»

Así se refirió el secretario general de la CTA Hugo Yasky en Radio Bunker respecto al balance de la gestión brindado por el presidente Mauricio Macri.

«Los datos que se difundieron casi simultáneamente a su discurso son lapidarios. Fue un pésimo cierre de un ciclo de cuatro años de retroceso, festeja como si en Argentina estuviéramos viviendo un crecimiento económico», manifestó el dirigente sindical.

También aseguró que en la gestión de Macri, «a la CTA se la trató de pasar por arriba, se la desconoció y se la quiso ningunear, por lo que estuvimos en la calle desde el primer día», y agregó que en un momento tuvieron que dialogar con un sector de la CGT que «quería tener una luna de miel con el gobierno», pero que luego todos fueron «arrinconados por esa política tan agresiva» y terminaron peleando juntos.

El secretario general de la CTA identificó al momento donde se aprobó la reforma previsional como el momento de «cambio del humor social»: «reprimieron con dureza y después la gente salió espontáneamente con las cacerolas», explicó.

Respecto al próximo gobierno, Yasky mencionó que tuvo conversaciones con quién ocuparía el cargo de Ministro de Trabajo, Claudio Moroni: «me expresó la voluntad que tienen de convocar a las centrales sindicales, a los empresarios industriales, a las PyMEs, a todos los sectores que representan el 90% de la Argentina», relató y aseguró que según él, «la prioridad es terminar con la indigencia y con el hambre», pero que respecto al trabajo «hay que hacer una negociación con un radar que no solo capte los salarios de los que tienen convenio, hay que pensar en los que están en negro que son los que están más jodidos», finalizó el gremialista.

 

Botón volver arriba