El consejo del partido justicialista se reunió en San Martín
Con una importante convocatoria de dirigentes por parte de las nuevas autoridades del PJ Bonaerense, se debatieron por más de 4 hs. las principales cuestiones que conciernen al futuro del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
Los ejes abordados en el debate fueron, principalmente, la necesidad de darle forma a la unidad del peronismo, devolverle al partido la visión federalista perdida y la posibilidad de una modificación del estatuto.
Walter Torchio, intendente de Carlos Casares se refirió a esta nueva composición del partido como una apertura a la “posibilidad de charlar de los temas que nos preocupan a través de esta visión federalista, donde la composición del PJ es el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires”. Agregó: “Tenemos que continuar con esta tendencia de mantener reuniones periódicas porque creo que eso potencia fuertemente el partido y le da una visibilidad importante”.
Por otra parte, Santiago Magiotti, intendente de Navarro resaltó que “5 hs. de debate no era algo muy común en el consejo del partido. Hoy es posible, y cada uno pudo expresar lo que siente”.
Concluyó: “El PJ tiene que salir a recorrer la provincia y pensar un partido provincial federal en donde estemos representados los 135 distritos”. Entre los presentes estuvieron Pablo Moyano, Verónica Magario, Alberto Descalzo, Juan Zabaleta y Sergio Berni.