Política

CRUCE Y CHICANAS ENTRE JAVIER MILEI Y CECILIA MOREAU EN EL RECINTO

El cruce se produjo durante la intervención del diputado libertario Javier Milei, concretamente al comienzo y al final de su discurso durante la sesión especial de la Cámara Baja, en la que se aprobó un proyecto de resolución en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí, el legislador mantuvo un irónico choque con la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, que despertó risas del resto de los presentes.

Apenas iniciada su intervención, Milei se dirigió a la titular de la Cámara llamándola “presidentea”, y ella lo corrigió enseguida, acentuando la a final: “Presidenta”.

El cruce fue así:

(Moreau)—En uso de la palabra, el diputado Javier Milei.

Milei) —Muchas gracias señora presidente. En primer lugar..

—¡Presidenta!

Se produce un momento de silencio, se miran fijamente los dos… Y siguen:

—El español me permite decir presidente.

—Ya me dijo “ente”… es “Presidenta”.

—Señora presidente… En primer lugar, desde la Libertad Avanza….- siguió Milei en sus trece.

Concluida su intervención, repudió brevemente el ataque contra la ex presidenta sin darle demasiada importancia y también criticó la decisión de Alberto Fernández de decretar un feriado nacional luego del hecho, Milei le agradeció a la titular del cuerpo -“gracias señora presidente”-, pero no la dijo de manera normal, sino con especial énfasis en la letra “E”, al finalizar el saludo. Moreau no dejó pasar por alto la chicana y replicó: “Gracias diputada”, lo que motivó carcajadas de todos los presentes.

Botón volver arriba