AMNISTÍA INTERNACIONAL APUNTÓ CONTRA MILEI POR SU «FALTA DE DIALOGO Y VIOLENCIA»

Durante la conferencia de prensa, las organizaciones junto a los periodistas profundizaron en los ejes de “violencia digital, jubilados y gestión del conflicto social”.

El movimiento global que trabaja por la promoción y defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional aseguró que las medidas que tomó el gobierno Nacional en los 100 primeros días de presidencia “afectaron de manera contundente los derechos de las personas”. Por eso, demostraron su preocupación por el “nuevo modelo de liderazgo de no diálogo y violencia permanente” que presenta el Presidente.

“Advertimos con preocupación el impacto profundo que han tenido algunas medidas que se han tomado en la vida y los derechos de las personas”, afirmó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Argentina. Por eso, resaltó que al cumplirse los 100 primeros días de presidencia de Javier Milei, el Gobierno utilizó como herramienta la “confrontación y desinformación para tapar la realidad de hambre e indigencia que estamos viviendo”.

 

Del mismo modo, Belski enfatizó en que el Gobierno nacional propuso un “nuevo modelo de liderazgo de no diálogo y de violencia permanente” que implica una demonización del otro. Por eso resaltó que “con esta receta de confrontación, odio y noticias falsas Milei ha podido romper todos los límites garantizando un plafón donde todo vale y no hay reglas”.

 “Guste o no, las reglas de la democracia están hechas para respetarse”, enfatizó Belski  y apuntó que si el gobierno tomo un “rumbo que pueda garantizar seguridad económica, libertad y derechos a las personas” debería hacerse “bien, y sin romper los límites del estado de derecho”.

Durante la conferencia de prensa, las organizaciones junto a los periodistas profundizaron en los ejes de “violencia digital, jubilados y gestión del conflicto social”. “Esta realidad no se puede tapar con represión, restricciones, protocolos y resoluciones”, aseguró la directora adjunta de la organización, Paola García Rey al referirse a las políticas del Gobnierno: retracción del gasto público y de la economía, salarios que no aumentan y el “deterioro” de las jubilaciones y pensiones.

Del mismo modo, la autoridad aseguró: » Políticos de diversos países promueven narrativas de demonización y división para ganar apoyo popular, basando sus estrategias en culpabilizar a grupos enteros por problemas económicos, sociales o de seguridad. Mujeres, migrantes, LGBTIQ+».

«La sociedad probablemente tenga más miedo de manifesatrse, de ser reprimida. Es muy difícil construir legitimidad desde el miedo. A la larga, para que le vaya bien al gobierno, hay que construir legitimidad.», finalizó Belski.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil