ALEXIS DRITSOS: «ES HORA DE QUE APAREZCA UN NUEVO LIDERAZGO PARA UNA TERCERA OPCIÓN SOCIALISTA»

El economista criticó la carta de Roberto Lavagna y enfatizó sobre la falta de una tercera opción progresista.

Uno de los movimientos políticos cuestionados fue la carta que publicó Roberto Lavagna, en la que marcó varios puntos a reforzar en nuestro país. El economista del partido socialista, Alexis Dritsos criticó la publicación de ex candidato a presidente: «Principalmente me sorprende de Lavagna, porque en este caso pecó de oportunistas, ya que dada la magnitud de la economía argentina y de la situación de la pandemia, plantea cosas que son absolutamente superficiales. Lo que plantea no tiene nada de progresismo. Con lo que viene planteando Lavagna, con estas ideas que él enuncia como cuestiones centrales, creo que son melodías que tienden a tratar de capturar un electorado del centro. Esboza algunas cosas que son un poco fantasiosas, quiso ser para algunos progresista pero no creo que no tiene nada progresista.

En diálogo con el programa el Tanke de Bunker, Dritsos habló de la ausencia de una tercera opción en las elecciones y explicó el motivo: «Hay un electorado latente que no encuentra una tercera respuesta, los que somos progresistas no supimos construir ese espacio, ya que sucumbimos en que sólo puede estar la polaridad de los que están. Tiene que aparecer la audacia y las ganas de los protagonistas de generar ese espacio. Es hora de que aparezcan nuevos liderazgos y que encabecen estas posturas».

Con respecto a esa tercera opción, el economista continuó con su idea: «Hay muchas figuras que están desgastadas, porque van de un lado para el otro. Nuestra última gran figura fue Hermes Binner, quien perdió las elecciones en 2007 con Cristina Fernández. No se supo aprovechar la gran historia que tiene el socialismo, debemos realizar un trabajo a la uruguaya».

Por último, sentenció qué buscó el ex ministro de economía durante la gestión de Néstor Kirchner con la carta: «Lavagna quiere diferenciarse del gobierno y del clásico gobierno del cambiemos. Él se diferencia del gobierno y usa la palabra populismo para diferenciarse de eso. Lo que está mandando es una señal de tratar de robarle una parte del electorado del macrismo mostrando una solvencia de ideas y seguridad en sus posturas. El posicionamiento va para ese lado y no para ocupar algún cargo en el gobierno de turno».

Salir de la versión móvil