El cuestionario se realizó el 25 y 26 de enero, a casi dos meses de la asunción del gobierno de La Libertad Avanza. La encuesta la realizó la consultora Zubán Córdoba y Asociados. La encuesta de opinión recopiló a 1500 encuestados, donde quedó demostrado cómo la imagen de Javier Milei cayó abruptamente.
En total, casi el 54% de la población desaprueba la gestión de Javier Milei del país. Cabe destacar que casi la totalidad de ese porcentaje remarca una desaprobación total del gobierno actual; mientras que una parte ínfima desaprueba parte de las políticas que lleva adelante Javier Milei y sus ministros.
Por otra parte, poco más de un tercio del país está a favor de las políticas del gobierno actual: el 36,2%. Además, el 9,5% de la población aprueba en parte a Javier Milei. Sin embargo, el dato más fuerte es que el 54,4% de las personas encuestadas sostienen que el rumbo que tomó el presidente es el equivocado.
Cabe destacar que desde la consulta sostienen que todavía hay mucha gente (casi el 46%) que la mala situación económica que atraviesa el país es por culpa del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, afirman que estos datos cobran sentido por la pérdida del poder adquisitivo en los últimos 50 días.
Desde la consultora también afirman que el 35% de aprobación que tiene el gobierno nacional es una suma positiva. Este fue el piso que tuvo en las elecciones, previo al balotaje. Sin embargo, depender de ese piso electoral a tan solo dos meses de gestión puede ser el principio del fin de la credibilidad del gobierno actual.
Por último, la consultora también se refirió a la ley ómnibus. “Si sumamos al 17,5% de quienes afirman que diputados y senadores deberían ponerle límites a Milei, con el 46,7% de quienes piden rechazar la ley, tenemos un 64% opuesto al gobierno”. Además, una de las encuestas realizadas relevó que el 57,1% considera que la situación económica dentro de un año estará mal o peor.
En resumen, la imagen de Milei cayó abruptamente. Algo lógico si se tiene en cuenta el fuerte impacto de sus medidas en la población. Además, él prometió que los “argentinos de bien” no iban a pagar el ajuste, cosa que está sucediendo. Mientras tanto, la casta política y económica aprovechan para hacerse cada vez más ricos.