Se disparó en la cabeza al verse rodeado por la policía
Un joven se mató de un disparo en la cabeza al verse rodeado por personal policial, tras una pelea que tuvo con un amigo.
El hecho sucedió en Libertad, Merlo, cuando un individuo, identificado como David Arce, de 18 años, ingresó a una vivienda que está situada en el cruce de Arenas y Uspallata, entre los barrios El Pericón y Los Paraísos, donde vive Abel Pereyra, de 48.
Allí comenzó una discusión entre Arce y Pereyra, hasta que el atacante, descontrolado, le disparó un balazo en una de las manos a su adversario. Los gritos y ruidos provocaron que vecinos alertaran a la policía a través del 911.
Inmediatamente, integrantes del Comando Patrulla de la zona y del Grupo de Apoyo Departamental de Merlo arribaron al escenario del incidente y, de inmediato, rodearon el domicilio.
Arce, al advertir la maniobra de la policía, se encerró en un dormitorio que está ubicado en el sector trasero de la casa y desde el lugar comenzó a gritar que “la había fallado a uno de sus amigos”. Finalmente, se disparó un certero balazo en la región craneana.
El joven de 18 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón, y luego de ser sometido a una operación, agonizó en el centro asistencial.
Pesquisas de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) establecieron que el arma tenía pedido de secuestro. La causa fue caratulada como “Tentativa de suicidio y lesiones”, e intervino el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, del departamento judicial de Morón.