Policiales

MOTOCHORRO DETENIDO EN UN PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE MERLO

El hombre detenido de 23 años, tenía drogas en su poder y contaba con antecedentes y pedido de captura por un crimen.

Santiago Tomás Acosta se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2021 cuándo le disparó a un automovilista en el pecho que atravesó el parabrisas y lo hirió de gravedad. Otro hecho que se le atribuye es el asesinato de un joven con el que mantenía una disputa de poder en su barrio. Además, tenía una piedra de cocaína de 102 gramos en el momento de la detención.

Acosta intentó escapar del control policial en barrio Matera (operativo ejecutado en la intersección de las calles Álverez Jonte y Las Retamas), estaba conduciendo una moto acompañado por otro masculino y no frenó en el retén policial por lo que se desató una persecución de 20 cuadras hasta que los oficiales lograron detenerlos.

Desde el 11 de enero de este año el Juzgado de Garantías N°1 de Morón libró su orden de captura por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.

Ahora Acosta quedó a disposición de la justicia por ambos hechos y por la tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Se espera que la condena sea ejecutada con varios años de prisión.

 

Botón volver arriba