Policiales

MERLO: DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS DE BALEAR A UN POLICÍA

En Merlo detuvieron a los dos principales sospechosos de balear a un policía; se trata de dos masculinos de 29 y 30 años.

Luego de horas de seguimiento por las cámaras de seguridad, en Merlo, detuvieron a dos sospechosos de balear a un policía. Se trata de dos sujetos de 29 y 30 años que fueron capturados por los agentes locales. En los allanamientos, lograron capturar la pistola con la que le dispararon al oficial de la bonaerense. También quedó secuestrada la moto utilizada para emboscarlo.

En principio, los sospechosos del delito son Ezequiel Arizaga y Emanuel Villalba Malgeri. El primero de ellos fue detenido un día después del episodio sangriento; por su parte, el segundo lo tenían marcado por un rasgo distintivo al resto: le dicen “el Tuerto”. Luego de varios días de investigación, lo encontraron en el domicilio de un familiar, en Villa Martelli.

Por ahora, la fiscal a cargo es Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón. Los cargos son: homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. En caso de ser hallados culpables, tendrán una larga condena tras las rejas.

El suceso por el que, en Merlo, detuvieron a los dos sospechosos

Según fuentes oficiales, el caso ocurrió el pasado sábado pasadas las 17 horas en Ruta 7 En ese momento, el sargento Matías Cabral iba a bordo de su moto, cuando fue interceptado por otra moto con los dos sospechosos.

Cabral afirmó en su testimonio que los motochorros le cruzaron su vehículo y lo obligaron a frenar y se bajar. Antes de que pudiera sacar su arma, lo tiraron al suelo y le quitaron la pistola. Fue en ese momento, cuando le dispararon en la pierna, por lo que fue hospitalizado en el Eva Perón.

Por su parte, los malhechores se escaparon con el revólver, pero no se llevaron el vehículo. Asimismo, el sargento, por su obra social, fue derivado al Sanatorio del Oeste, donde ya tuvo el alta médica.

Botón volver arriba