Policiales

MERLO: DETIENEN A UN ESTAFADOR QUE VENDÍA AUTOS DE ALTA GAMA POR REDES SOCIALES

La banda simulaba tener una concesionaria, pedían anticipos y no entregaban nunca los rodados. Operaban desde la calle Constitución.

Un hombre fue detenido, acusado de integrar una banda de estafadores, que simulaban tener una concesionaria de autos y vendían unidades de alta gama por redes sociales. La banda operaba desde una casa quinta ubicada en la calle Constitución 720 esquina Maipú, a pocas cuadras del centro de Merlo.

El Modus Operandi de los timadores, era obtener anticipo de entre 20 mil y 40 mil pesos por las unidades alta gama, las cuales nunca era entregadas porque literalmente no existían. Simulaban tener una concesionaria que también era ficticia, y se encargaban de promocionarse, aprovechando la pandemia, vía Facebook Market. inclusive un mismo auto era vendido a varias personas.

El último sábado, personal de la Comisaría Primera de Merlo con orden del Juzgado de Garantías 1 de Morón, realizó un allanamiento en la finca. Allí se detuvo a Nicolás Ernesto Montiel de 41 años, que sería uno de los integrantes de esta banda.

El repudio de la gente estafada no se hizo esperar. Quemaron gomas y escracharon a los timadores con pintadas en la fachada de la quinta.

Según informaron fuentes policiales, en el lugar se secuestró un Renault Prisma modelo 2018 de color blanco -con el cual captaban clientes-, también diferentes documentos, computadoras y agendas.

El detenido está alojado en la Comisaría Merlo 1°, a la espera de la indagatoria, que será realizada por la Fiscalía de Morón.

 

 

 

Botón volver arriba