Policiales

Matan a un joven a puñaladas y se burlan en Facebook

El hecho sucedió en la localidad merlense de Libertad, cuando el joven intentó defender a dos amigas que estaban siendo agredidas por un grupo en la plaza ubicada en el barrio “El Cortijo”.

El chico de 16 años, Saúl Agustín Argarañaz, murió a causa de dos puñaladas que recibió y luego de eso los jóvenes se burlaron de él en las redes sociales: «Una puñaladita y una patada en la cabeza y murió? Qué bobo sin cancha», escribió uno de los atacantes en Messenger, mientras que otro publicó: “un minuto de silencio para Saúl que está muerto, eae ae ae”.

Los padres de la víctima reclamaron en la puerta de su casa el esclarecimiento del crimen y lamentaban las cargadas que recibió su hijo.

Al parecer, una banda de ocho jóvenes, entre hombres y mujeres, molestaron a dos chicas  amigas de Argarañaz, por lo que éste intervino para que cesaran las agresiones, pero a cambio de eso recibió puñaladas y fuertes golpes en la cabeza. Tras atacarlo, los agresores le robaron sus zapatillas y luego huyeron del lugar, dijeron las fuentes policiales.

Una de las amigas de Argañaraz llamó al 911 y a la familia de la víctima y el joven fue trasladado a la Clínica Modelo de Morón, donde finalmente falleció antes de que pudiera ser operado.

Hasta ahora hay un detenido, menor de edad, que ya declaró ante la UFI 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien instruye la causa caratulada como “homicidio simple”. Además, se había detenido a otro joven de 16 años que luego de ser indagado fue entregado a sus padres.

En el curso de la investigación, se secuestraron una tarjeta SUBE, dos teléfonos celulares y dos cuchillos que están siendo analizados para saber si fueron utilizados en el crimen.

 

 

Botón volver arriba