LIBERTAD: CAYÓ LA BANDA DEL DRONE
A través del seguimiento realizado por las cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Merlo, los investigadores a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, llegaron a dar con los ladrones del distrito
La Policía de Merlo, zona oeste del conurbano bonaerense, desbarató una peligrosa asociasión de delincuentes que se dedicaba a hacer robos donde utilizaban drones para vigilar a las casas que iban a asaltar. Según la justicia estima que fueron varias las víctimas que padecieron las entraderas de la «Banda del Drone».
«Todo comenzo con el ataque a un hombre mayor de 80 años en su casa de San Antonio de Padua», informaron fuentes oficiales y fueron ellas que mediante un trabajo de inteligencia lograron arrestar a los involucrados en una vivienda en la calle Olazabal al 1500 del barrio de Libertad.
En los allanamientos encontraron herramientas, armas de fuego, relojes de pared y de pulsera, televisiores, valijas, anteojos de sol, dinero, joyas y electrónica. La «Banda del Drone» rompía puertas y ventanas, e ingresaban a las casas, donde mataban y golpeaban a los dueños, de forma agresiva.
A través del seguimiento realizado por las cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Merlo, los investigadores a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, llegaron a dar con los ladrones del distrito.
Los arrestados en la casa de Libertad se llaman Joel Javier Lezcano y Yanina Tatiana Villalba. Él cuenta con varias causas por robo en 2017, 2022 y 2023. Ella, está detenida y por el momento se investiga si formó parte del grupo de delincuentes.
Notas que te pueden interesar: Finalmente, se suspendieron las elecciones en Boca, por decisión de la jueza civil Alejandra Abrevaya. El suceso estaba previsto para el próximo domingo 3 de diciembre, luego de una postergación de un día. En primera instancia, la idea era desarrollar el proceso electivo el sábado 2. Finalmente, Andrés Ibarra logró salirse con la suya. La justificación regirá hasta “tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón”.