ENCONTRARON MUERTA A UNA MUJER EN EL HUECO DE UN ASCENSOR
Sucedió en el barrio porteño de Palermo. Una mujer de 47 años cayó en el hueco de uno de los ascensores del edificio, ubicado sobre la Avenida Santa Fe al 3600. Tras un llamado de alerta de parte de los vecinos, personal de la Comisaría Vecinal 14-A de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia el lugar.
Tras llegar al lugar, los oficiales constataron que el edificio tenía un subsuelo, una planta baja, 17 pisos y 2 ascensores: uno general y otro “de palieres”. En el subsuelo del segundo ascensor se observó el cuerpo de una mujer sin signos vitales, que había quedado atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenado. Inmediatamente, se dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que, luego de arribar al edificio, constató que la persona estaba muerta.
Por su parte, los Bomberos de la ciudad del destacamento de Palermo montaron un operativo, que incluyó un corte de energía, para intentar acceder al cuerpo de la víctima. Además, rescataron a otra mujer que había quedado atrapada en el segundo ascensor, entre la planta baja y el primer piso, y que salió ilesa.
Según informaron, la puerta del ascensor desde donde habría caído la víctima fatal tenía algunas fallas. También se encontraron anomalías en las puertas del ascensor general del edificio, por lo que ambos quedaron inhabilitados.
La mujer fallecida, de 47 años, trabajaba como empleada doméstica en uno de los departamentos. De momento, las hipótesis que se barajan en torno al caso son dos: muerte por accidente o asesinato.
Por el caso, cuyo expediente fue caratulado como “averiguación de muerte”, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7 a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, Secretaría de la doctora Marcela Damilano.