EL TESTIMONIO DE UNA ESTAFADA EN LA CONCESIONARIA TRUCHA: «DESDE EL DÍA UNO DESCONFIÉ»
Camila es una de las tantas personas que habrían sido estafadas por Nicolás Montiel en la compra de un auto usado: «Te decían que dejes un anticipo, pero el auto nunca llegaba».
Camila Mora es un joven de Laferrere, que junto a su pareja se decidieron a comprar un auto en una concesionaria que vieron por facebook, pero que resultó ser la concesionaria trucha, encabezada por Nicolás Montiel, un ex corredor de motos, que al parecer, conformaría una red de estafadores junto a sus familiares.
En declaraciones a Radio Búnker, en el programa «Vuelvo Con Vos», Camila dio detalles de la pesadilla que le toca vivir. En principio comenzó contando como se enteró de que las personas en las que había depositado su confianza eran estafadores: «me mandó mi hermano una captura de lo que estaban pasando por la tele, yo hasta el momento no me había enterado de nada» y agregó: «Fui leyendo, entré en un grupo de estafados por este señor en facebook, y me di cuenta que no era la única«.
Camila aseguró que desde el inicio había cosas que no le gustaban, pero siguió adelante dada la ilusión de su pareja de tener el primer auto: «desde el dia uno desconfié«, además contó: «Yo fui a esa casa en la calle Constitución, fui a ver un 208 2017, pero el auto no estaba, ya me sonaba raro«.
La modalidad de estos estafadores era contactar a través de las redes sociales, y después se generaba la transacción que nunca se concretaba:»Yo llegué a ellos por facebook, ahí decía que era una concesionaria multimarca que estaba ubicada en Luján, pero por la pandemia, mostraban los autos en esta casa de Merlo«, y agregó: «primero te contactaba uno de los asesores, a través de ellos llegabas con él. Te decían que entregaras un anticipo mínimo, que era de 80 mil pesos, pero podías dejar 15 o 20 mil. Y el resto eran en 60 o 34 cuotas según lo que valía el auto«, detalló Camila.
Además sus dudas comenzaron a crecer cuando depositó una parte del dinero: «me dieron un recibo provisorio escrito con lapicera«, dijo.
Otra de las cosas que a Camila hizo desconfiar, fue cuando le mostraron el auto (Un Vento 2017, muy por debajo del valor de mercado): «Cuando me mostró el auto, el coche estaba lleno de cenizas de marihuana, había pastillas en el asiento, y estaba sucio porque la hermana lo había usado para salir de fiesta, en plena pandemia«, allí se podían ver una serie de irregularidades que llamaban la atención.
Las sosopechas de Camila eran cada vez más grandes y optó por grabar las conversaciones con Montiel. Ella asegura que el la maltrataba por teléfono: «Como el auto no llegaba lo empezamos a llamar y nos trataba mal, me decía que no era la única a la que le vendía autos, que no lo moleste porque estaba ocupado, pero contestando mal«, contó.
Desde que los medios se hicieron eco de esta historia, y los escraches se fueron sucediendo, los damnificados armaron un Grupo de Facebook, llamado «Estafados por Nicolás Ernesto Montiel» en donde además de contar sus experiencias las personas tratan de organizarse para pelear por recuperar el dinero de las estafas o al menos lograr hacer justicia: «Estuve hablando con gente del grupo de estafados y pude ver que le vendieron el mismo auto a varios«. Recordemos que se estima que esta banda estafó al menos a 500 personas, e incluso que le vendieron el mismo auto a unas 40.
Por último Camila pidió justicia: «No creo que podamos recuperar el dinero, pero que por lo menos se haga justicia».