EL G.P.M. LLEGÓ A MERLO
Se trata del Grupo de Prevención Motorizada, una fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que patrullará lasa calles para ayudar a combatir el delito.
En el marco de los pedidos del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez solicitando mayor presencia policial en el distrito, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envió a Merlo a personal del Grupo G.P.M. (Grupo de Prevención Motorizada).
Un equipo que se maneja en grupos de dos efectivos, fuertemente armados y preparados, que se movilizan en motocicletas de alta cilidrada, y que ya se pueden ver patrullando las calles de Merlo. Por sus características visuales el presente grupo tiene un alto poder de disuasión que desalienta instantáneamente cualquier tipo de situación que amenace el orden público.
El Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.) fue fundado el 18 de junio de 2013, con asiento físico en la localidad de Ezeiza y su ámbito operacional es en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Tiene como misión objetiva las operaciones motorizadas en prevención del delito y faltas en general. Asimismo, las tareas motorizadas antidisturbios interviniendo toda vez que se encuentre alterado el orden público y la paz social, disponiendo la intervención del equipo el superintendente general de policía.
En una primera etapa estaba compuesto con seis motocicletas y doce efectivos. Con el paso del tiempo y teniendo en cuenta los exitosos y reconocidos resultados obtenidos en los distintos servicios brindados por este grupo, se dispuso la ampliación de dicho grupo motorizado contando actualmente con un total de setenta efectivos y treinta y cinco motocicletas de altas cilindradas, dos móviles minibús para el traslado del personal y dos móviles para el traslado de las motocicletas con tráiler.