DOS POLICÍAS DE MERLO SALVARON A UN BEBÉ CON MANIOBRAS DE RCP
Los efectivos acudieron a un llamado de emergencia en una vivienda de Mariano Acosta y asistieron a una joven que estaba en pleno trabajo de parto.
Mientras realizaban su recorrida habitual por las calles de Mariano Acosta, el sargento Ernesto Ruiz y la oficial Roxana Helvig, ambos del Comando de Patrullas de Merlo, recibieron una alerta por una situación de emergencia que se estaba produciendo en una vivienda de la calle Guerrero al 500, de dicha localidad.
Allí se encontraba Noelia Cristal, una joven de 20 años, que estaba realizando un dificultoso trabajo de parto. Los allegados a la futura madre llamaron al 911 para pedir ayuda y hasta el lugar se acercó el móvil que estaba a pocas cuadras.
Los oficiales se encontraron con una situación atípica, ya que la flamante mamá mantenía a su bebé entre las piernas en pleno trabajo de parto de emergencia. Los agentes ayudaron con el nacimiento y de inmediato le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido para permitirle que sus pulmones reaccionen, mientras informaron de la urgencia a la ambulancia.
A los pocos minutos llegó un médico del servicio de emergencias local, constató que el niño estaba en perfectas condiciones y lo trasladaron, junto a su mamá, al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde ambos se encuentran internados en observación.