DETUVIERON A UNA BANDA QUE IMPORTABA AUTOS DE ALTA GAMA

Una banda integrada por despachantes de aduana, un escribano y nueve personas más, fueron detenidos y se secuestraron cuatro vehículos de 25 millones de pesos. Esto se produjo luego de siete allanamientos en las localidades de Luján y Zárate, los cuales eran parte de la causa que venía investigando a esta organización que importaba autos y motos de alta gama de manera ilegal.

El Juzgado Federal de Campana, que está a cargo de Adrián González Charvay, ordenó que el personal del departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Federales de la Policía Federal realizara los procedimientos correspondientes.

Los efectivos inspeccionaron seis domicilios de Luján, entre los que se encuentra una concesionaria de autos, y uno en Zárate.

Luego del operativo, se incautaron dos motocicletas marca BMW, un automóvil Porsche descapotable y un camión con cabina dormitorio Mercedes Benz, todo esto tiene un valor de 25 millones de pesos.

El procedimiento se inició a partir de una presentación realizada por la Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la que se identificó a dos ciudadanos argentinos radicados en el exterior que, valiéndose del régimen de mudanza, importaron rodados de alta gama al país.

Los individuos pudieron ingresar estos autos de lujo bajo la política de repatriación de bienes de argentinos que hayan residido en el exterior y retornan al país.

En los allanamientos también se secuestraron como material probatorio, comprobantes de operaciones de compra venta, declaraciones juradas y facturas de compras de cada vehículo en España, fotocopias de pasaportes españoles y talonarios para facturación, libros de certificación de firmas y formularios específicos para este tipo de operaciones.

Salir de la versión móvil