Detuvieron a un hombre por el caso de Maite, la nena que murió por una bala perdida
Un hombre de 41 años fue detenido esta mañana en su casa, acusado de ser quien disparó el arma cuya bala perdida mató a Maite Ailén Almirón, de 5 años, que festejaba la Navidad con su familia en Parque San Martín.
Al parecer, el sospechoso se encontraba en Nochebuena en la casa de su pareja, vecina de la familia de Maite, que vive en la misma manzana que la mujer. El hombre también vive en Parque San Martín y al momento de su aprehensión, la policía encontró en el domicilio una pistola 9mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnology calibre 12-70, entre otros elementos.
Efectivos de la Policía realizaron un operativo, en conjunto con miembros de la Comisaría Tercera de Parque San Martín, en conjunto con otras reparticiones de la zona, según señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Maite ingresó a la Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón, ubicado en el centro de Merlo, víctima de una bala perdida en la cabeza cuando festejaba la Navidad en el patio de su casa, junto a su familia. Ayer, los médicos confirmaron que la pequeña tenía muerte cerebral, condición irreversible.