Policiales

DETIENEN A UN JOVEN ACUSADO DE MATAR Y QUEMAR A UN JUBILADO

Un hombre de 76 años fue encontrado carbonizado en una quinta de Francisco Álvarez. El acusado es un joven de 20 años que admitió haberlo asesinado porque la víctima “lo manoseó”.

En la tarde del jueves, un vecino llamó al 911 para alertar acerca de una camioneta Renault Duster que se incendiaba sobre la Colectora Sur del Acceso Oeste y Juana Azurduy, en la localidad de Francisco Álvarez. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el vehículo prendido fuego y a unos 200 metros aproximadamente el cadáver quemado de un hombre.

La víctima fue identificada como Alberto Nos, un jubilado de 76 años con domicilio en Liniers que, de acuerdo a las primeras pesquisas, solía visitar  la quinta los fines de semana. La policía localizó al casero de la quinta, quien condujo a las autoridades a un joven de 20 años que trabajaba allí como parquista.

El sospechoso fue identificado como Ezequiel y su aspecto coincidía con el de una persona captada por una cámara de seguridad en momentos posteriores al hecho. Al advertir la presencia policial, el joven intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos metros. De acuerdo a un jefe policial, el detenido admitió haber sido responsable del homicidio porque “la víctima lo manoseó”, pero todo está en plena etapa de investigación.

En base a la confesión, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, dispuso la detención del hombre y el allanamiento de su propiedad. Por otro lado, se esperan los resultados de la autopsia para establecer con certeza la causa de muerte.

Botón volver arriba