Dos hombres fueron detenidos por un robo en varios locales de la galeria Deseno III de Merlo. El sereno denunció que en horas de la madrugada lo redujeron a punta de pistola y se metieron en varios negocios llevandose mercadería.
A partir de la denuncia, la Estación de Policía de Merlo y de la Fiscalía Nº 4 de Morón actuaron en la investigación. Las cámaras privadas y del Municipio fueron utilizadas para la reconstrucción del hecho e intentar dar con los asaltantes.
En este sentido, las filmaciones permitieron confirmar que huyeron hacia la zona del barrio Pompeya donde ingresaron ambos vehículos y la mercadería robada. Tiempo después la policia los interceptaría cerca de ese lugar.
Dentro del material incautado hay 53 bultos con prendas de vestir de diferentes tipos y marcas; las dos camionetas; una caja de municiones calibre 9 milímetros con 35 cartuchos en su interior; un cargador vacío; dos teléfonos celulares; y un bolso con una pinza corta candado, además de una maza, dos destornilladores y precintos.
LA RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO
Los ladrones cargaron el botín en bolsas de consorcio negras en una camioneta Renault trafic blanca y una Peugeot Partner, ambas sustraídos de la galería. De esta forma, huyeron hacia la calle De María al 3700, también en Merlo, a donde ingresaron ambos vehículos y la mercadería robada.
Las fuentes policiales indicaron que, posteriormente, la Partner se retiró de esa finca y fue abandonada en la avenida Ferrari y Las Magnolias, en donde fue hallada. Quienes abandonaron el rodado luego volvieron a la casa de la calle De María a bordo de una VW Suran.
Al salir otra vez del domicilio, el vehículo fue interceptado en Ruta 40 y Gaboto con sus dos ocupantes demorados y detenidos: Alex Andrada (22) y Marcos Ariel Orozco (39). Mediante la orden de allanamiento para la vivienda, la Policía recuperó gran parte del botín e identificó a otros tres ocupantes de la vivienda, dos varones y una mujer.
Los sujetos fueron detenidos por un robo y quedaron a disposición de la justicia. Se los acusa de robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda.