Policiales

CAPTURARON A UN HOMBRE QUE HABÍA ASESINADO A BALAZOS A UN VECINO MESES ATRÁS

El individuo era buscado por haber agredido a disparos a la víctima, con quien mantenía viejas diferencias barriales, y murió tras 49 días de agonía en la localidad de Merlo.

Efectivos policiales de la localidad bonaerense de Merlo detuvieron a un individuo de 48 años, tras un operativo realizado, que era buscado por haber asesinado a balazos a un vecino, a raíz de una violenta disputa callejera ocurrida en ese mismo distrito.

El sujeto, llamado Walter Javier, presunto asesino de Vicente Ariel Bañato, de 40 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría 1ª de Merlo en el cruce de Libertad y Moreno, en las inmediaciones de un paso a nivel del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento. El hecho se produjo el 31 de octubre pasado cuando Bañato se hallaba en la esquina de Güemes y Obligado, a cuatro cuadras de un arroyo, en esa zona del oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que el imputado arribó al lugar.

Como consecuencia de viejos problemas barriales, el homicida, de 48 años, extrajo un arma de fuego y, a escasa distancia, aparentemente sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el estómago a su adversario y se dio a la fuga. Bañato tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, donde finalmente perdió la vida el 19 de diciembre pasado, luego de una penosa agonía que se extendió por 49 días.

Trascendió que los miembros de la mencionada seccional concretaron un total de tres allanamientos el 26 de noviembre para capturar al criminal, aunque en aquel momento los pesquisas no consiguieron localizarlo. Intervinieron en la causa, que fue caratulada «Homicidio», la doctora Marisa Teresa Monti, fiscal de la Unidad Funcional N° 5, y los integrantes del Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Botón volver arriba